lunes, 29 de agosto de 2011

Reto peliculero

Un querido y muy admirado amigo, Jaime Panqueva, me hizo un reto peliculero, me costó mucho trabajo, sobretodo en la primera respuesta;  pero como lo prometido es deuda aquí va: 


Tu película favorita:
Me costó mucho trabajo responder esta, elijo tres películas que no están orden de preferencia
Fanny y Alexander (I. Bergman
Mis últimos días, Invasiones Bárbaras (Denis Arcand
Memorias de Antonia (M.Gorris
         
 2. Una película que odies:
Casi todas las de Walt Disney (con algunas excepciones) y varias de Barbie


3. Una película que te asustó:
Todas las películas de miedo, me producen taquicardia
Pero una que me angustia mucho es Battle royale (Kinji Fukasaku


4. La última película que viste en el cine:
Mi dulce hijo, una película austriaca en la reciente semana de cine alemán, nada extraoridinario


5. Una película que te prestaron:
El anticristo (Lars Von Trier,  maravillosa, aunque el adjetivo que muchos (hombres) utilizaron para definirla fue perturbadora, y entiendo por qué perfectamente.


6. Una película que viste en una cita:
uyyy hace tantos años que ni me acuerdo de la película, era mi primera cita, mi primer novio y fue mi primer beso


7. Una película de uno de tus directores favoritos:
Big Fish (Tim Burton


8. Una película que no debió tener secuelas:
Matriz (Hermanos Wachowski


9. Una película que viste en grupo:
Ahí está el detalle (Juan Bustillo


10. Una película en la que te quedaste dormido:
Rosencrantz y Guildenstern están muertos (Tom Stoppard


11. Una película que te hizo reír:
El diario de Bridgett Jones (Sharon magui
12. Una película que te hizo llorar:
siempre El increíble castillo Vagabundo
hace no tanto el secreto de sus ojos, 
hace menos, ayer, Nausicaa del valle del viento (la primera y la última son de Hayao Miyasaki, anime de mis admirados directores-creadores


13. Una película que te hizo enojar:
Enojar y llorar: Agua (Deepa Mehta


14. Una película que no terminaste de ver, pero quieres hacerlo:
Siempre las termino de ver, aunque sean de matones


15. Una película de tu infancia:
El dragón del lago de fuego /Dragonslayer (curiosamente de Walt Disney
Todavía recuerdo la primera escena como si fuera ayer, y era una niña, tenía menos de 7 años


16. Una película con tu actor/actriz favorito:
Son mis tres novios!!!
Desde el infierno (Jonnhy Deep
Apocalipsis now (Marlon Brando
Enamorada (Pedro Armendáriz


17. Una pelicula que te hubiera gustado vivir:
Nausicaa del valle del viento, anime de otro de mis directores favoritos Miyazaki.  Más que vivirlo me hubiera gustado ser tan valiente y compasiva como Nausicaa.


18. Una película con la que te sentiste identificado:
Persepolis (V. Paronnaud & M. Satrapi 


19. Una película que es tu placer culposo:
Ninguna en términos reales, sin embargo me da cierta culpa que me gusten películas con una estética de violencia, pienso en Greenaway, pero sobretodo en Park Chan Wook y su trilogía de venganzas, mi preferida Señora venganza


20. Una película que quisieras no haber visto:
Viernes 13, aunque gracias a ella supe que no podía ver películas de terror


21. Una película que viste solo(a):
Muchísimas películas, ciclos enteros en la cineteca
Pero la que más me gustó ver sola: el baño (Zhang Yang
 22. Una película que te decepcionó:
El gran Gatsby (de las primeras incursiones al cine de Copola que como director me gusta mucho


23. Una película cuya banda sonora te haya gustado:
Tiempo de Gitanos /Goran Bregovic (Emir Kusturika
Underground/G.Bregovic (E. Kusturika
Toda la música de Phillip Glass para cine pero particularmente de tres películas Mishima, el agente secreto y Kundum 


24. Una película que te dio una lección:
Como si fuera la primera vez (Peter Segal


25. Una película que no pudiste ver en el cine:
Adiós a mi concubina (Kaige
Extraordinaria que desgraciadamente tuve que ver en una pantalla chiquitita


26. Una película que hace tiempo quieres ver, pero aun no lo haces:
Me quedé con ganas de ver, en la reciente semana de cine Alemán: 


¿Quién si no nosotros? (Andrés Veiel


27. Una película que viste varias veces:
Todas las de Hayao Miyasaki, me gusta verlas abrazada con mi hija


28. Una película que siempre recomiendas:
Azul (Kieslowsky, para ejemplificar la libertad y sus dolores
Dogville (Lars von Trier,  para hablar de la banalidad del mal y los límites


 29. Tu remake favorito:
Una Eva y dos adanes, con Marilyn Monroe, Billy Curtis y Jack lemon.  Es el remake de una película francesa de 1935, Fanfare D'Amour, de un director desconocido Richard Pottier, que tuvo su propio remake en versión alemana Fanfaren der Liebe.  Todas siguen el guión de Robert Thoeren 


30. Una película que planees pronto en el cine:
Alamar (Pedro González Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario